Se hablará de la existencia de una determinada cultura; la vestimenta, las artesanías, las danzas y la comida están plasmadas dentro de una fiesta.

La Burriquita

Esta danza se conoce como una tradición la cual consiste en que cada año en el carnaval, una persona se disfraza imitando a una burrita, se viste de mujer colocándose una falda ancha de muchos colores, una blusa blanca y un sombrero grande.

La Burriquita cortesía de formacionenlinea.edu.ve

Esta festividad es cortejada por personas que vivifican la fiesta con música, además está presente en todas las zonas y estados del país.

Baile, cortesía de formacionenlinea.edu.ve

Entre sus características están que cuando el baile comienza, el personaje hace de jinete, baila al compás de un joropo, hace diversas piruetas, e imita los sonidos propios del animal. Luego, se dedica a pasear por las calles recorriendo las casas  y propiciando momentos de parranda a cambio de aplausos. El sonido de las maracas, el violín, el cuatro y los tambores anuncian su llegada a las calles.

Es importante acotar que es una danza característica de la nación, el baile muestra en su atuendo, música y baile los más genuinos impulsos anímicos de nuestra tierra.

About these ads

Comentarios en: "La Burriquita" (1)

  1. Me alegra que este blog trate sobre la cultura de tu estado, ya que es un tema que cada vez se ve más olvidado y las personas han perdido el interes por sus raíces. Ofrciéndole esta información despertarás el interès de muchos. Kiss.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: